Las once escuelas de educación infantil de Las Palmas de Gran Canaria reabrirán sus puertas a partir del próximo 15 de septiembre con todas las medidas de seguridad establecidas, según ha informado el Ayuntamiento este viernes en un comunicado.

De cara al próximo curso escolar, en estos centros se establecerán tres turnos de entrada y de salida, mientras que el plazo para matricularse se extiende desde este viernes 31 de julio al próximo 10 de agosto para los renovados, y del 1 al 14 de septiembre para las nuevas admisiones.

Las escuelas ofrecerán actividades al aire libre, geles hidroalcohólicos y otros productos de higienes específico, además de que se intensificará la limpieza de aulas y zonas comunes.

Los documentos requeridos para formalizar la matrícula deberán presentarse en las siguientes escuelas, con cita previa. Al Princesa Tenesoya tienen que acudir los padres que realicen su matriculación en este centro y en el Dumbo.

En La Sirenita se llevarán a cabo los trámites de esta escuela y de Pinocho, mientras que para matricular en Pluto, Bambi y Pocahontas, habrá que acudir a este último.

En el caso de Blancanieves, Los Pitufos y Heidi, la matriculación se realizará en el primero de los centros citados y la matrícula para La Carrucha se efectuará en esta misma escuela.

Los ciudadanos podrán pedir su cita por internet y pueden resolver sus dudas en el teléfono 928 948 525, concluye la nota en la que se recuerda que "no formalizar la matrícula conlleva la pérdida de la plaza, que será ocupada por los integrantes de la lista de reserva".