Naviera Armas Trasmediterránea ha obtenido la certificación Global Safe Site que concede Bureau Veritas. La auditoría favorable confirma y garantiza que el primer grupo naviero de España cumple con todos los procedimientos de prevención de higiene, seguridad, limpieza y desinfección exigidos tanto para pasajeros como tripulación.

Para otorgar esta certificación, la compañía se ha sometido a una serie de auditorías que han culminado con la certificación de todos los buques y estaciones marítimas que gestiona Naviera Armas Trasmediterránea en España; según han detallado en un comunicado. De esta forma, Bureau Veritas ha auditado las medidas implementadas en 26 barcos, ocho terminales y 16 puntos de venta.

Cabe recordar que dicha auditoría incluye la comprobación de medidas de protección establecidas por la naviera, tales como la evaluación del riesgo a la exposición, medidas de higiene personal, identificación de personas especialmente sensibles, gestión de EPIs, medidas para el aseguramiento del distanciamiento social, actualización de los riesgos psicosociales, cultura preventiva, así como formación e información entre otros aspectos.

Del mismo modo, Bureau Veritas ha analizado las medidas de carácter organizativo adoptadas hace meses por la naviera para reducir el riesgo de contagio de Covid-19. Entre todas estas, destacan la revisión y comprobación de la existencia y correcta implantación de las medidas previas al inicio de los turnos de trabajo, limpieza y desinfecciones periódicas, planes de movilidad, reducción de aforos, escalonamiento de llegadas y salidas, gestión con proveedores o medidas en caso de sospecha y/o contagio.

Según la compañía esta certificación Global Safe Site, "confirma el cumplimiento y máxima preocupación por la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes". "Nuestro objetivo", afirman en el comunicado, ha consistido en "garantizar que viajar en los buques de Naviera Armas Trasmediterránea sea totalmente seguro".