Las populares fiestas de San Lorenzo, en el barrio capitalino que lleva su mismo nombre, también se han visto truncadas por las restricciones sanitarias impuestas por el coronavirus. La Comisión de Fiestas 2020 ha querido, sin embargo, que los vecinos disfruten en la medida de lo posible de sus tradicionales festejos, aunque en esta ocasión se hará a través de las redes sociales facebook y youtube, a las 21:30 horas

Los festejos virtuales arrancarán este sábado con una bienvenida del alcalde Augusto Hidalgo, la concejala del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Mercedes Sanz, la presidenta de la Asociación de vecinos Lugar de Lugarejo, Auxiliadora Guzmán, y la responsable de la Comisión de Fiestas, Ana Jesús Jiménez.

A las 19.00 horas tendrá lugar el pregón, a cargo del cronista oficial de la villa de Teror José Luis Yánez. Y a las 20.00 horas comenzará el novenario en la parroquia, que continuará hasta el día 9.

El domingo, será protagonista el humor, mientras que el lunes será el turno del folclore de nuestra tierra. Así lo ha indicado la Comisión de Fiestas en un comunicado remitido a los medios de comunicación, que ha montado las piezas virtuales con actuaciones de otras ediciones grabadas por ellos mismos y de otros vecinos.

El martes, día 7, habrá un especial Escala en Hi-Fi, uno de los actos más participativos y familiares de las fiestas de cada año. El sábado, día 8, los protagonistas serán los drags y transformistas, y el domingo, día 9, diversas actuaciones de La Trova animarán virtualmente una peculiar víspera del Día Grande, que tampoco contará con fuegos artificiales.

El día 10, Día de San Lorenzo, se emitirá un vídeo especial donde se recordarán las fiestas desde 1990 hasta la actualidad. La misa por el santo patrón será a las 12:00horas y será presidida por el párroco de Agaete Ricardo Miranda.Las eucaristías se celebrarán a las 09:00, 10:30, 12:00, 17:00, 18.30 y 20:00 horas para mantener las medidas sanitarias.

El día 15, y para el fin de fiesta, habrá una emisión con actuaciones de Los Salvapantallas para celebrar el 20 aniversario del grupo.