El obispo electo de Canarias José Mazuelos llega hoy a Gran Canaria en una visita calificada de privada y acompañado de miembros de su familia para empezar a conocer de cerca la realidad de su nueva diócesis. Mazuelos viaja en vuelo desde Sevilla y permanecerá una semana por tierras canarias antes de volver a Andalucía. Su toma de posesión oficial como obispo de la diócesis de las Islas Canarias será el 3 de octubre.

José Mazuelos Pérez, nacido en Osuna en 1960, médico de profesión antes que sacerdote, hasta ahora obispo de Jerez, y sustituto de Francisco Cases en la sede de Santa Ana, llega a la diócesis en una circunstancia excepcional tanto para la sociedad y para la Iglesia, con la pandemia del coronavirus en expansión en algunos territorios nacionales, y con la más grave crisis del sector turístico de la historia.

Su estancia de estos días en las Islas tiene como base la residencia de Vegueta en la que vivió sus últimos años el obispo emérito Ramón Echarren. El prelado sevillano viaja acompañado de una hermana y un sobrino. Algunos grupos diocesanos esperan ya poder encontrarse tanto en celebraciones religiosas como en encuentros privados con el nuevo obispo. Francisco Cases, administrador apostólico de la diócesis hasta la toma de posesión de Mazuelos en octubre, también se encuentra estos días de agosto en Gran Canaria, y ha recibido ya diferentes homenajes de despedida.