Las isas, folías y malagueñas retornaron este domingo al Pueblo Canario, en Las Palmas de Gran Canaria, que acogió el primer espectáculo de música canaria tras el parón debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, y al que han asistido decenas de personas en el icónico espacio de la capital grancanaria.

La Agrupación Folclórica Roque Nublo ha sido la encargada de reanudar estas actuaciones en el Pueblo Canario, una de las actividades de referencia que albergaba la ciudad cada domingo, pero que se vio interrumpida por la pandemia de Covid-19, según ha señalado el departamento de Turismo de la capital grancanaria en un comunicado.

Se trata de una cita semanal que se ha mantenido desde hace décadas y que en la actualidad programa la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a fin de promocionar y divulgar las tradiciones isleñas entre los ciudadanos y los visitantes.

El próximo domingo, 9 de agosto, será el turno de la Agrupación San Cristóbal; el 16, subirán al escenario del Pueblo Canario la Agrupación Chemida; el 23 volverá a actuar la Agrupación Roque Nublo, y el mes concluirá con el espectáculo a cargo de la Agrupación Folclórica Poliguanches, ha detallado el comunicado.

Estos cuatro grupos de música canaria, cuyos integrantes lucen el atuendo tradicional de Gran Canaria ideado por Néstor Martín - Fernández de la Torre, seguirán turnándose cada domingo durante todo el año.

La asistencia del público se ha desarrollado en un entorno seguro con todos los protocolos y medidas preventivas desde el acceso al recinto donde ha sido obligatorio el control de entrada, la higienización de manos, el uso de mascarillas obligatorio y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre personas no convivientes, ha concluido la Concejalía de Turismo.