El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó a última hora del viernes, tras una larga sesión maratoniana, una declaración institucional para ratificar su apoyo al Club Voleibol Guaguas. Así, todos los grupos políticos municipales manifestaron la importancia del deporte de élite en relación a su proyección en el desarrollo socioeconómico de la capital y su rentabilidad social.

El texto pone en valor el renacimiento del proyecto deportivo del C.V. Guaguas y recuerda sus logros históricos, como la victoria en seis ediciones de la Copa del Rey, en cinco campeonatos de Liga y en una Supercopa española. En este sentido, el Consistorio considera que esta iniciativa despierta ilusión en la ciudadanía, y provoca un efecto multiplicador en los aficionados al deporte en la ciudad, independientemente de su edad.

El documento destaca también la importancia de este proyecto para contribuir al fomento de la práctica deportiva en la capital, una de las actividades sociales que cuentan con mayor arraigo, y capacidad de movilización y convocatoria. De la misma forma, los grupos políticos municipales consideran que la iniciativa tiene potencial para convertirse en una herramienta de promoción, porque se constata que el turismo asociado al deporte de élite es un sector económico de importancia y en expansión, mediante el cual se puede mejorar el empleo local y la proyección e imagen exterior de la ciudad.

Asimismo, el Pleno ha destacado la oportunidad que supone este proyecto para la promoción de la marca Guaguas Municipales, ya que ayudará a potenciar su carácter estratégico, cohesionar sus barrios y lograr una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Por todo ello, los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de la capital se han comprometido a participar del impulso al proyecto del Guaguas como club de voleibol, para que revierta en la generación de múltiples alternativas y posibilidades para la práctica deportiva de niños y jóvenes de todos los rincones de nuestro municipio.