La Comisión de Fiestas de la AV Lugar de Lugarejo de San Lorenzo ha criticado al Ayuntamiento ya que, tras desechar "de mutuo acuerdo" la tradicional quema de fuegos artificiales la madrugada del 9 al 10 de agosto para evitar congregación de personas, ambos también habían contemplando la quema de voladores entre el 1 y el 15 de agosto en lugares y horarios a los que no acudían público nunca.

Sin embargo, Xili Guzmán, presidenta de la asociación vecinal, asegura que "nuestra sorpresa llega con una resolución negativa el 31 de julio, un día antes del comienzo de los actos conmemorativos al Santo Patrón, firmada por Doña Mercedes Sanz, concejala del distrito". La Comisión asegura que se trata de "un varapalo que añadido a la no celebración de las fiestas presenciales deja a la Comisión de Fiestas en una situación manifiesta de abandono por parte del consistorio municipal, siendo estas celebraciones Fiestas de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en comparación con otros barrios del municipio".

La Comisión detalla que en la programación virtual de las Fiestas se recogía como acto simbólico la tirada de voladores en diferentes días, horarios y emplazamientos establecidos y comunicados por escrito a la Concejalía de Distrito Tamaraceite- San Lorenzo- Tenoya, y que el propio ayuntamiento lo anunció en su página web. Según Guzmán "dicha resolución alega la existencia de informes desfavorables por parte de la Policía Local y Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria que no hemos visto.