El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación la rehabilitación de 76 viviendas pertenecientes al Grupo de Nuestra Señora del Carmen, situadas en el barrio de La Isleta. El área de Urbanismo y Vivienda continúa de esta forma con su Plan de mejora de las condiciones de habitabilidad de los vecinos de la ciudad que ha venido desarrollando en los últimos años en barrios como Tamaraceite, Las Rehoyas, Escaleritas, Tres Palmas, El Lasso y la Vega de San José.

Javier Doreste, concejal del área, ha explicado que "continuamos con la apuesta decidida desde el área de Urbanismo por la construcción de vivienda pública y la rehabilitación de viviendas en barrios populares de la ciudad, en este caso una petición que llevaban demandando los propietarios desde hace muchos años".

El edil mantuvo el pasado mes junto a la consejera de Vivienda del Cabildo, Conchi Monzón, un encuentro con vecinos y residentes de la zona para informarles del proyecto de rehabilitación de sus inmuebles y recoger propuestas que pudieran ser incorporadas a los trabajos de reparación.

El proyecto consiste en la restauración de las fachadas y cubiertas, así como la reposición de las instalaciones de fontanería y saneamiento. El proceso rehabilitador se llevará a cabo en las viviendas del barrio de La Isleta situadas en las calles Agustín Ramos, Bentagache, Coronel Rocha, Hermanos Jorge Marrero y Rodrigo Manrique.

El proyecto, que será financiado por parte de ambas administraciones, y que cuenta con un presupuesto de licitación de 476.202 euros, tiene un plazo de ejecución de 8 meses.