La aplicación de Sagulpa LPA Park permitirá detectar en tiempo real las plazas de estacionamiento regulado que están disponibles y la propuesta de recorrido hasta ellas. Casi 85.000 usuarios utilizan ya esta app en la ciudad, lo que supone un 25% más respecto a 2019.

Esta nueva funcionalidad, cuya prueba piloto comienza este mismo mes de agosto en algunas zonas de la ciudad, estará completamente operativa en octubre.

A principios de este año, LPA Park se actualizó, lanzando una nueva versión con diversas novedades, que han contribuido a mejorar la experiencia final del usuario de esta app. Así se ha indicado en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación por la concejalía de Movilidad.

Actualmente, y a raíz de esta última actualización, LPA Park también permite pagar a través del código QR en todos los aparcamientos públicos gestionados por Sagulpa, pagar el abono mensual en los mencionados aparcamientos, renovar el abono residente en zona verde, o consultar la información en tiempo real respecto al número de plazas libres.

Entre sus principales funcionalidades está la de abonar y renovar el tique de estacionamiento regulado de manera rápida, fácil y cómoda desde el dispositivo móvil, sin necesidad de tener que desplazarse hasta el parquímetro más cercano.

Los últimos datos referidos al servicio de estacionamiento regulado en la capital, correspondientes al pasado junio, indican que cada día se realizan unas 20.600 operaciones, de las que 6.400 se gestionan a través de LPA Park. Esto quiere decir que, actualmente, el 31,5% del total de tiques diarios de zona verde y azul se emiten por medio de esta aplicación, lo que supone un aumento del 5% respecto al mismo período del año pasado. En concreto, según los mismos datos, el 44% de las operaciones en zona verde se registran mediante LPA Park, un 8% más respecto al mismo mes de 2019. Y el 28% de los tiques de zona azul, lo que implica un incremento del 4% respecto al mismo periodo.