El Grupo Boluda ha vendido tres empresas de abastecimiento de combustible (Boluda Tankers, S.A.U., Eurotanker Internacional, S.L.U. y Compañía Marítima de Panamá, S.A.) al operador portuario holandés Unilloyd.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó el 28 de julio en una primera fase esta operación. Unilloyd se dedica a la prestación de servicios marítimos y portuarios en la región de Ámsterdam-Rotterdam-Amberes (ARA). Abastece de combustible y lubricante al transporte marítimo a través de su flota de barcos cisterna y también ofrece servicios de transporte y flete de diversas sustancias petroquímicas. La compañía no opera en el mercado español.

Boluda presta servicios de abastecimiento de combustible como intermediario entre la empresa comercializadora del combustible y el cliente final que lo adquiere con barcos cisterna que tiene en diversos puertos de Canarias y otros puntos del territorio español. Además, realiza esta misma actividad en la Ciudad de Panamá a través de una de sus filiales.

La CNMC no considera que esta concentración suponga una amenaza para la competencia, dado que cada sociedad actúa en mercados geográficos diferentes y no existen solapamientos de sus actividades, según recoge en una nota sobre las operaciones de concentración en el mes de julio.