La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, calificó ayer como "torpeza" la actuación del equipo de gobierno municipal en la reposición Rehoyas-Arapiles. La crítica, en la que Luzardo mencionó expresamente al alcalde, Augusto Hidalgo, y al concejal de Urbanismo, Javier Doreste (Podemos), tuvo lugar tras conocerse que un recurso judicial pretende paralizar uno de los dos edificios previstos para comenzar la modernización de los dos barrios, lo que a su juicio puede dar "al traste" con el proyecto.

Luzardo indicó que la comunidad de propietarios anexa al solar de la calle Doctor Chiscano donde está previsto un edificio ha recurrido su construcción, después de haber solicitado personarse en la tramitación administrativa del expediente "y haber recibido, en un acto de muy poca transparencia y talante democrático, la negativa del grupo de gobierno".

"El gobierno de PSOE y Podemos está encontrándose ahora con lo que advertimos, recursos judiciales que dificultarán una reposición que comenzó hace cuatro años y cuyo Plan Parcial sigue sin estar aprobado, tiempo en el que además caducó la evaluación de impacto ambiental", añadió.