La web oficial de la prestigiosa publicación National Geographic, en su edición española, ha publicado ayer, 5 de agosto, un amplio artículo con el elocuente enunciado de 'El boom creativo de los restaurantes de Las Palmas de Gran Canaria'. El reportaje, firmado por la periodista canaria Lucía Martínez, destaca que "la capital grancanaria está viviendo una revolución culinaria basada en la creatividad y sí, en el amor".

Las Palmas de Gran Canaria se ha reafirmado en los últimos años como el principal destino urbano de Canarias. A sus atractivos tradicionales de buen clima, sol y playa, la capital grancanaria luce de cara al exterior como un enclave con una amplia oferta cultural y de ocio, con una historia propia, profunda y cosmopolita, y ahora también como lugar para disfrutar de la gastronomía. Así lo indican desde la concejalía de Turismo en una nota remitida a los medios de comunicación.

Precisamente, en el primer estudio de reputación online encargado por Turismo a la firma Vivential Value, en 2016, ya se detectó que los viajeros valoraban este atractivo como uno más de la ciudad. Un motivo que también han venido refrendando revistas de viajes y medios especializados en estos últimos años, al que se suma ahora la revista National Geographic.

La publicación resalta que este boom"se cimenta en un ambiente de cosmopolitismo que ha hecho que la capital grancanaria se haya convertido en un destino urbano con todas las letras". Y que esto se ha constituido en "un factor que ha permitido que surjan numerosos restaurantes y gastrobares donde cada chef puede expresar con libertad ese genio, esa sensibilidad que los hace únicos y diferentes en un ambiente de libertad y creatividad".

El artículo se centra en seis proyectos gastronómicos singulares que han surgido en la ciudad: el "amor al producto", en Neodimio 60, situado en la calle Alfredo L. Jones, 28; La butaca de Betty, "entre dos tierras" culinarias, en la plaza Alameda de Colón, 1; el "libre y cambiante" Qué Leche , en la calle Torres 22; la "personalidad con toques viajeros" de Hestia, situado en León Tolstoi, 3; la "cocina emocional" de Cachuk, del Mercado del Puerto, y los "platos que narran historias" en Ay Carmela, ubicado en el paseo de Las Canteras, 43.

El reportaje dibuja la oferta de cada uno de estos establecimientos, ilustrando estos comentarios con fotografías de la propia Martínez.