El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinará 30,9 millones de euros al Servicio de Ayuda a Domicilio a mayores y dependientes para los próximos tres años. Con esta partida, el gobierno municipal incrementa un 20% la inversión en esta prestación básica pionera en el Archipiélago.

La Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de adjudicación del nuevo contrato de servicio para los próximos tres años, prorrogable a cuatro, a la empresa Servisar S.L., que quedó en primer lugar en la mesa de contratación.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, explica que "el Servicio de Ayuda a Domicilio es una de las prestaciones básicas de la acción social municipal, con la que atendemos de manera diaria a más de 3.300 personas en sus propias casas que requieren de apoyo de carácter doméstico, como higiene o alimentación, o rehabilitador para personas dependientes.

El Servicio de Ayuda a Domicilio promueve la autonomía personal de los usuarios en su propio domicilio, siendo gran parte de ellos mayores de 60 años, con apoyo en servicios básicos como el mantenimiento de la higiene personal, la limpieza doméstica, la alimentación y otras tareas domésticas, explica el Consistorio.

Asimismo, para facilitar el bienestar emocional de los usuarios, el Ayuntamiento busca con esta prestación favorecer el acompañamiento de estas personas, ya que muchas viven solas, así como ofrecer atención psicológica individual.

A través del incremento presupuestario, el nuevo contrato permitirá dar un cuidado aún más personalizado que atienda a los usuarios según sus perfiles. Además, se aumentará el número de horas de atención y se implantarán sistemas digitales para optimizar el servicio.

De esta forma, el Consistorio saca adelante la contratación de este servicio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más de 3.300 usuarios que en la actualidad reciben el respaldo municipal y apoyar a sus familias.