El campo de fútbol de Las Rehoyas. Se trata del primer paso para liberar la parcela y comenzar a levantar el primer bloque de la conocida como reposición de Las Rehoyas, que albergará 148 viviendas, y que también afectará al parquin existente actualmente.

El proyecto de reposición de Las Rehoyas consiste en la construcción de 2.550 viviendas nuevas dado el deterioro de las existentes, construidas durante las décadas de los 60 y 70 en plena expansión demográfica de la ciudad. Dentro del barrio se levantarán 1.915 viviendas, mientras que otras 643 se construirán fuera del mismo.

El césped artificial, al estar en buen estado de vida útil, se recogía esta semana para ser colocado en otro campo deportivo que se construirá al lado de la parcela que quede liberada. Lo mismo ocurría con el sistema de riego y bombeo de los hidrocompresores, así como la iluminación y cerramientos.

El campo tiene una superficie de 7.851,85 metros cuadrados, aunque la superficie total en la que se interviene es de 12.755,45 metros cuadrados. Las obras serán ejecutadas por la Unión Temporal de Empresas OPSA - GLESA-. El presupuesto inicial era de 711.652,54 euros, aunque fue adjudicado el pasado mayo por un valor de 611.807,69 euros.

El desmantelamiento del campo era cuestionado la pasada semana por los populares, que avisaban de que el dinero se iría por el sumidero al poderse presentar un recurso vecinal, opuesto a la construcción de uno de los bloques en la calle Doctor Chiscano.

La edificación en el solar que ocupa el campo de fútbol ha sido desde el inicio del proyecto cuestionada, incluso por los propios vecinos afectados por la propia reposición porque entendían que era disminuir espacio deportivo a la ciudad cuando el parque de Las Rehoyas no es solo del barrio. Urbanismo ha mantenido, sin embargo, la idea hacia adelante desde el inicio pese a que ha sido más flexible con otras propuestas de los vecinos. Según el ayuntamiento, la reposición ofrecerá 68.000 metros cuadrados de zona verde.