Una campaña que arranca este martes busca sensibilizar a la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria para un uso responsable de las mascarillas y guantes de protección frente al coronavirus, con el que se evite no solo los posibles contagios de la enfermedad, sino también su posible impacto medioambiental.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de las Concejalías de Urbanismo y Sostenibilidad Ambiental, arranca este martes la campaña de sensibilización bajo el lema Ojos que no ven naturaleza que lo siente y la imagen de varias personas con la mascarilla situada a la altura de sus ojos, transmitiendo la idea de que no podemos cerrarlos para evitar ver el daño ambiental y sanitario que puede provocar tirar estos elementos de protección al suelo.

Según un comunicado emitido este lunes por el Consistorio capitalino, "la campaña trata de impedir que estos objetos de protección contra la Covid-19 se tiren en vías públicas y espacios naturales como parques o el litoral" de la ciudad.

Belén Hidalgo ha explicado que, pese a que el comportamiento ciudadano en general es "ejemplar", se debe "intentar que esta imagen de mascarillas y guantes por el suelo sea cada vez menos frecuente. La puesta en marcha de una campaña de este tipo puede contribuir a reducir las mascarillas y guantes que son recogidos en nuestro entorno por los servicios municipales”.

La campaña arranca a través de las redes sociales municipales y el desarrollo de la web www.ojosquenovennaturalezaquelosiente.com que contiene una serie de vídeos en los que se informa a la población donde hay que depositar las mascarillas para no deteriorar el medio ambiente. El mensaje de la campaña también se hará llegar a la ciudadanía a través de soportes publicitarios con el objetivo de prevenir este tipo de prácticas.

El Consistorio quiere enviar un mensaje de sensibilización puesto que, si bien es cierto que este material se ha hecho imprescindible en nuestro día a día, también es verdad que ha pasado a convertirse en un residuo cada vez más frecuente en la vía pública, con el consecuente riesgo para nuestro medioambiente.