La 32º Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria está previsto que se celebre del 7 al 12 de octubre de 2020 y las encargadas de abrirla serán la escritora y premio nacional de Narrativa, Almudena Grandes, junto a la profesora emérita y catedrática por la ULPGC, Yolanda Arencibia.

De este modo, Yolanda Arencibia presentará su última obra, 'Galdós, una biografía', ganadora de la XXXII edición del prestigioso premio Comillas, acompañada por Almudena Grandes y la escritora Carmen Márquez, que disertarán en una mesa redonda sobre la figura y la obra del escritor canario, Benito Pérez Galdós, ya que este año 2020 se celebra el centenario de su fallecimiento.

Posteriormente, Almudena Grandes presentará su última obra, 'La madre de Frankestein,' quinta entrega de los 'Episodios de una guerra interminable', según informó la organización en nota de prensa.

En esta edición también se contará con una exposición de libreros y editoriales de Canarias, en la que se ofertarán las últimas novedades del sector editorial. Para ello, la Asociación de Comerciantes Libreros (ACOLI) de Las Palmas junto a la entidad encargada de la gestión de la Feria del Libro LPGC, Jab Iniciativas Culturales, han abierto el periodo de inscripción para las editoriales y librerías que quieran participar.

El plazo para inscribirse finaliza el próximo día 10 de septiembre y lo deben hacer a través del correo ferialpgc2020@librotequiero.es. Al respecto, tanto el presidente de ACOLI, Carlos Villaplana, como la vicepresidenta de la asociación, Carolina Sánchez, invitan al sector editorial a sumarse a participar en esta edición porque "es el momento de unir fuerzas, y de promocionar y fomentar el sector editorial".

En esta 32º Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria también participarán más de 100 autores, de los que 42 escritores presentarán sus novedades literarias en el espacio de literatura general, ubicado en la sala Cine Max del Museo Elder.

Al respecto, señalan que todo se ha planificado siguiendo las medidas sanitarias anticovid, por lo que el aforo presencial será de 70 personas, de tal forma que quienes deseen acudir a las presentaciones e interactuar con los escritores invitados podrán hacerlo adquiriendo en la página web, a partir del mes de septiembre, las invitaciones.

Asimismo, todas las presentaciones de los autores de literatura general se emitirán por streaming con el fin de facilitar el acceso al público no solo de la isla, sino del resto del mundo.

En cuanto al espacio de literatura juvenil, que también estará ubicado en el Museo Elder, contará con la presentación de 30 autores, entre los que se encuentran youtubers, cantantes, instagramers e ilustradores, que se han adentrado en el mundo literario. En este caso, el aforo previsto será de 100 localidades.

Respecto a la sesión infantil, este año se espera la presencia de 29 autores, duplicando así el número de cuentacuentos nacionales de primer renombre.

También habrá un espacio dedicado a nueve autores internacionales procedentes de Europa, África y América. Así como, con la asistencia de 64 escritores procedentes de la Península y de 81 autores canarios que presentarán sus obras en dos espacios, el dedicado a la literatura general (museo Elder) y el de sesión continua (Parque Santa Catalina).