El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado durante la última semana una serie de actuaciones de mejora en diferentes espacios verdes y zonas ajardinadas de las calles de Ruiz de Alda y Primero de Mayo. Estos trabajos se enmarcan en el medio centenar de actuaciones de mejora y mantenimiento que han llevado a cabo los trabajadores del servicio durante la última semana.

Entre las tareas llevadas realizadas por el área de Parques y Jardines, que dirige la concejala Inmaculada Medina, destaca la reposición de alcorques vacíos en la Avenida Primero de Mayo. En total, se han plantado cinco ejemplares de bahuinias, además de realizar labores de acondicionamiento de las zonas verdes.

También en la calle peatonal Ruiz de Alda se han realizado mejoras en los maceteros con plantación de una docena de gitanillas y lantanas para reponer plantas sustraídas por usuarios de la vía, que alcanzan las 384 unidades repuestas en lo que va de año.

Durante la última semana también se llevó a cabo la reposición de gitanillas en los maceteros Vegueta y finalizaron los trabajos de siembra de césped en el parterre de la Chorisia, en el Parque Santa Catalina. En cuanto a las tareas de mantenimiento, durante la última semana la Unidad Técnica realizó trabajos de poda de árboles en Las Torres, en la urbanización Siete Palmas, Lomo Apolinario, Escaleritas, y en los entornos de San Juan y San José y Santa Catalina y Las Canteras.

También se llevó a cabo la poda de palmeras en Ciudad Jardín, Las Rehoyas, Santa Catalina, Guanarteme, La Paterna, Escaleritas, Vegueta y Schamann y lavado de árboles y palmeras en Casablanca III, Canalejas y La Feria, además de las revisiones rutinarias.

Los operarios realizaron asimismo recortes de setos en el Barranquillo de Don Zoilo y en la calle Venegas y actuaciones de choque en Las Rehoyas y en Hoya de la Plata, donde se desarrollaron labores de deshierbe y limpieza en el paseo de La Laja. Además, entre otras actuaciones, se llevaron a cabo trabajos de escarificación en la rotonda de San Lázaro.