El viceportavoz del grupo municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de la capital, David Suárez, critica la saturación que esta sufriendo la Oficina de Atención al Ciudadano. Suárez afirma que "mientras el Gobierno canario se dedica a solicitar documentación, que hay que pagar, para el Ingreso Canario de Emergencia, el Ayuntamiento no da avío con las citas previas. Las colas de personas se agolpan en las puertas de las oficinas municipales porque muchas son derivadas desde otras administraciones sabiendo de la necesidad de solicitar cita previa para ser atendidas".

El concejal añadió que "además tampoco se puede solicitar cita previa en ninguna de las oficinas del Ayuntamiento" y que "la web municipal nos emplaza a dentro de dos semanas para seguir intentándolo, eso sí, los plazos para presentar diferentes ayudas siguen avanzando".

"Todos afirmamos que el Ayuntamiento es la administración más cercana, pero el alcalde no es capaz de poner más medios para resolver esta saturación".