El Instituto Municipal de Deportes ha reforzado, mediante una inversión de 16.036 euros, el protocolo de prevención e higiene frente a la Covid-19 para garantizar en las instalaciones deportivas municipales la seguridad sanitaria y el bienestar de sus usuarios.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, explica que el refuerzo "consiste en la implantación de un eficaz sistema de limpieza y desinfección con maquinaria específica para grandes superficies y centros deportivos con el objetivo de garantizar en todo momento el estado óptimo de las instalaciones para su uso".

En concreto, el IMD ha adquirido para garantizar la eliminación de cualquier tipo de virus cuatro máquinas fregadoras, dos pulverizadores con motor de gasolina y 50 mochilas pulverizadoras con líquido desinfectante. "Esta dotación se ha distribuido entre los diferentes polideportivos municipales que el IMD tiene adscritos para su administración y gestión y refuerza especialmente las labores de limpieza de las zonas de juego, como pistas de fútbol sala, baloncesto, hockey, etc.", indica Aridany Romero.

En cuanto a las mochilas con pulverizadoras, que son para uso del personal encargado de la limpieza y mantenimiento, también han sido adquiridas para cedérselas a los clubes que gestionan las instalaciones deportivas municipales.