La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo derriba la antigua terraza de la cafetería de la estación de San Telmo

El pequeño edificio se encontraba en mal estado tras quedar en desuso desde hace varios años

Zona en la que se encontraba la antigua terraza de la cafetería de la estación de San Telmo, ya derribada. LP/DLP

El Cabildo de Gran Canaria ha echado abajo la antigua terraza de la cafetería de la estación de guaguas de San Telmo, que se encontraba en la parte alta de la misma. La instalación se encontraba en desuso desde hace varios años ya que la iniciativa resultó un fracaso al encontrarse en una zona muy ventosa y de paso para la clientela, por lo que se mantuvo abierta muy poco tiempo.

Se trataba de un edificio de planta rectangular que hacía las funciones de terraza del local de la estación de guaguas en la parte alta de la misma. También se podía acceder por las escaleras de la parada de guaguas municipales situada frente al parque. Junto a esa cubierta se encuentran varias instalaciones deportivas como pistas de baloncesto y zonas preparadas para el patinaje y es frecuentada por muchos jóvenes.

El Cabildo insular no contempla realizar ninguna actuación en ese lugar ni revitalizar el negocio dado el poco éxito que tuvo en su momento. La corporación priorizará mantener el espacio abierto en una zona preparada para hacer deporte y que se había convertido en un problema de salud pública ya que el pasado 25 de julio se produjo un pequeño incendio que causó más daños a la instalación. Después del mismo había sido precintada, hasta su derribo hace unos días.

El edificio estaba abandonado y fue ocupado en el último año por alrededor de una media docena de magrebíes, teniendo que acudir Cruz Roja en varias ocasiones para atenderles. Ahora la corporación insular ha dejado en manos de Servicios Sociales la situación de las personas que frecuentaban esa zona para dormir.

Compartir el artículo

stats