El portavoz del Grupo Político municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria, Francis Candil, denuncia el estado de la obras de la urbanización Reina Mercedes. Candil expuso que "las contradicciones que escuchamos en el último pleno municipal, sobre la ejecución de la segunda fase de las obras de Reina Mercedes, ponen en evidencia una vez más que en este ayuntamiento cada concejalía funciona como un departamento estanco". "No existe comunicación ni coordinación entre los trabajos que se realizan", añade.

En este sentido, Candil manifestó que, "mientras el responsable de urbanismo, Javier Doreste, decía que las obras se habían terminado definitivamente, Inmaculada Medina, de Vías y Obras, decía que eran conscientes de que quedaban obras pendientes". "Al final lo cierto es que el dinero que había para la ejecución de las mismas ha desaparecido, y siguen trabajos pendientes en esta urbanización para la canalización y prevención de futuros daños gravísimos que causan las lluvias", continuó.

Candil mencionó que "lamentablemente, esta obra de la urbanización Reina Mercedes solo saca a relucir lo que ya muchos sabemos: que el ayuntamiento está en otros menesteres y no en la gestión de los problemas que tienen los barrios."