La undécima edición del Cine+Food ofrecerá en Las Palmas de Gran Canaria cine y gastronomía al aire libre en seis espacios diferentes, con la proyección de 40 películas y ocho puestos de comida internacional, además de talleres y productos locales.

Entre las novedades de este año destaca el cambio de fecha, fruto de las modificaciones de la Covid-19, que han cambiado el evento de su tradicional cita del mes de agosto al 24-27 de septiembre.

En esta ocasión, como consecuencia de la pandemia, el festival ampliará su superficie a todo el parque para garantizar el distanciamiento social entre el público con una zona principal en el parque Santa Catalina, la trasera del edificio Miller, la trasera Museo Elder, la plaza Canarias; el interior del Edificio Miller, y la sala Cine Max del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

En cuanto a cine, el Cine+Food contará con la pantalla más grande de Canarias (12x6 metros), y proyecciones en la parte delantera del Santa Catalina, con aforo limitado y perimetrado para 800 personas, con inscripción previa para dos pases diarios: 21.00 y 23.00 horas. La programación cinematográfica la abrirá la película "Amanecer", del director Friederich Wilhem Murnau, que tendrá música en directo ofrecida por Federico Lechner, quien tocará el mayor piano de cola de Canarias. También se proyectará al aire libre la película "Le Mans'66", "Yesterday", "1917", "Stars Wars","Joker", "Especiales", y "Párasitos", entre otras.

Como novedad, se ha programado un ciclo dedicado al cine mudo, en el que se rendirá homenaje a Charles Chaplin y a Harold Lloyd's con proyecciones de cortometrajes acompañados por música en directo.

Para el público infantil se proyectarán en el Miller, entre otras películas, "Frozen 2", "La Familia Adams", "Angry Birds 2", "Playmobil: La película", "Toy Story 4", "Arctic Dogs"; "Cómo entrenar a tu dragón 3" y "Parque Mágico".

En lo relativo a la gastronomía, este año se reducirá el número de puestos de comida internacional hasta un máximo de ocho, con un aforo limitado y acotado, separado de la zona de proyecciones y con mesas separadas por mamparas protectoras.

El Cine+Food también ofrecerá al visitante una veintena de expositores de Gran Canaria Me Gusta, con una muestra de productos locales con gastronomía de la isla y con presencia de las dos asociaciones queseras Asoquegran y Roquenor, además de café de Agaete, mieles, mojos, mermeladas y otros productos kilómetro 0.

Puestos artesanos

Participan del evento el chef de El Santo Restaurante, Abraham Ortega; el chef ejecutivo de Maroa del Mar, Davidoff; y los cocineros del proyecto Makaron Nesoi con espectáculos de cocina en directo. También habrá talleres de coctelería de manos del director de la escuela Radical Bartending school, Tahiche Puig.

Además de las proyecciones cinematográficas y los espacios gastronómicos, la undécima Cine+Food contará con una muestra de medio centenar de puestos artesanos, ubicados en la zona del intercambiador del parque Santa Catalina, y de un espacio para los más pequeños, en los que se ofertarán actividades, talleres e hinchables. Sobre las medidas de seguridad, se ha diseñado un protocolo específico y se ha duplicado con 18 auxiliares, quienes se encargarán de controlar los accesos a los diferentes espacios y la toma de temperatura.

Del mismo modo, se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico, señalética para guiar a los asistentes y evitar aglomeraciones, se exigirá el uso obligatorio de la mascarilla y se potenciará la gestión digital, tanto para la adquisición de las entradas como para obtener información sobre el evento.

En los espacio acotados se dispondrá de mamparas protectoras, se establecerá un recorrido único señalizado, se pondrán marcas a la hora de hacer colas para garantizar la distancia interpersonal y se realizarán controles de aforo, desinfección y limpieza de los espacios.