Una escena recurrente. Vecinos del entorno de la plaza Farray, en el barrio capitalino de Guanarteme, denuncian la vuelta del ruido y la violencia que viven sus calles por la noche, tras la vuelta a la normalidad por la pandemia del Covid-19. Además, increpan que las persoans que protagonizan estas trifulcas incumplen la normativa sanitaria del distanciamiento social y del uso obligatorio de la mascarilla para combatir la propagación del coronavirus.

Un vecino de la zona grabó un vídeo en el que se muestra una nueva pelea que tuvo lugar a pocos metros de la misma plazoleta, en la calle Fernando Guanarteme, en el que un hombre -en evidente estado de embriaguez- se encaró contra tres personas que estaban en la puerta de un local comercial de la zona que intentaron mediante el diálogo que este depusiera su actitud agresiva, al que responde con más gritos y dando puñetazos a una puerta de otro local.

Batalla campal en Maspalomas

Peleas en Canarias | Batalla campal en Maspalomas

Peleas en Canarias | Batalla campal en Maspalomas

El pasado fin de semana, en el Plaza Maspalomas, varios jóvenes protagonizaron una pelea campal, que causó impacto en varios ciudadanos y turistas que estaban sentados en una terraza del lugar en la noche del sábado al domingo, 9 de agosto.

En el vídeo se puede observar como dos jóvenes iniciaron un intercambio de golpes hasta acabar en el suelo, y acto seguido, varios más se unieron a la pelea con varias amenazas.

Las imágenes se han vuelto virales y circulan por las distintas aplicaciones de mensajería instantánea y las redes sociales.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer el caso.

Fiesta multitudinaria y sin mascarilla en Tenerife

Coronavirus en Canarias | Fiesta multitudinaria y sin mascarilla en Canarias

Coronavirus en Canarias | Fiesta multitudinaria y sin mascarilla en Canarias

Una multitud de jóvenes se agolpó el pasado fin de semana en Las Verónicas, al sur de Tenerife, en una fiesta en la que no respetaron el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla para combatir a la Covid-19.

Este vídeo se ha vuelto viral y se ha compartido en las distintas aplicaciones de mensajería instantánea y en las redes sociales. Esto ha motivado indignación entre la población canaria que tacha a los asistentes de "irresponsables" y de "culpables del repunte de positivos que está sufriendo la Isla" en estos últimos días.