El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ha solicitado por medio de su concejal Ángel Sabroso, "sensatez y realismo" al gobierno local formado por PSOE-Podemos-NC ante el "urbanismo de quita y pon" que considera que están practicando con actuaciones "tan cuestionables" como la del campo de fútbol de Las Rehoyas o la gasolinera de Escaleritas.

Sabroso ha detallado que la ciudad está despilfarrando 700.000 euros en destrozar un campo de fútbol en Las Rehoyas para volverlo a hacer unos metros más abajo y se va a gastar otros 800.000 euros para desmontar una gasolinera en Escaleritas y volverla a hacer unos metros al lado.

"¿Estas son las prioridades de Hidalgo y sus compañeros de viaje justo cuando tenemos en la ciudad más de 47.000 desempleados y hay otros tantos afectados por ERTEs?", se preguntó el edil popular. "No es momento de frivolidades, ni de surrealismo urbanístico", considera, "sino de centrarse en las enormes necesidades de la gente". Es evidente, a su juicio, que las prioridades del PSOE están totalmente equivocadas. "Tirar el dinero público de esta manera, justo en este momento, con miles de familias, autónomos, pymes y trabajadores que desean trabajar y no pueden hacerlo es un enorme error", concluyó Sabroso.