El Cabildo de Gran Canaria ha destinado casi 28.000 euros a financiar la redacción de los planes directores de zonas comerciales abiertas en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, en concreto de la zona entre los barrios de Schamann y Pedro Infinito, y en la localidad de Valleseco, informa la corporación insular en un comunicado.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido una subvención de la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo insular de 15.000 euros para la redacción del plan director de la Zona Comercial Abierta de Schamann-Pedro Infinito, mientras que el de Valleseco contará con 12.500 euros para elaborar el documento donde se analiza qué obras son necesarias para la dinamización y potenciación de su casco histórico.

En ambos casos los Ayuntamientos deberán cumplir con las condiciones mínimas establecidas en el Plan Director Insular de Zonas Comerciales Abiertas, y contener al menos el ámbito de actuación, el análisis del tejido comercial, elementos de interés específicos del proyecto, estructura de los espacios libres y un estudio de movilidad, peatonal y rodada, tal y como añade el comunicado del Consistorio.

La zona comercial abierta de de Schamann y Pedro Infinito es un eje comercial urbano en la capital grancanaria, con predominio de la pequeña empresa, pero con falta de aparcamiento y espacios libres.

Mientras, la de Valleseco se encuentra en núcleo tradicional y tiene una escala reducida, si bien actúa como espacio de contacto con visitantes, dada su proximidad a zonas naturales de interés.