El portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha calificado de "penoso" que los 68 agentes en prácticas de la Policía Local estén cobrando por debajo del salario mínimo interprofesional (SMI), aunque están realizando funciones propias de agentes de plantilla en un "duro contexto de repunte de la crisis sanitaria".

"Este PSOE local con sus desaparecidos socios de gobierno (Podemos-NC) hacen permanente apología de lo público, pero a la hora de la verdad tratan a estos agentes como policías de segunda categoría", asevera el concejal popular, "muy parecido al mobing institucional al que durante años sometieron a los agentes de movilidad, por citar otro ejemplo reciente".

Sabroso denuncia que el impago de los salarios correctos a los agentes de policía coincide con el proceso de selección de un nuevo alto cargo al gobierno de Augusto Hidalgo, que suman un total de 15 directivos, precisamente como director general de Seguridad, al que se le permitirá ser no funcionario público "por la necesaria coordinación y sinergia deseable con la seguridad privada", tal y como el documento de creación de esta plaza expone.

"El espectáculo permanente al que el PSOE somete la política de seguridad la ciudad debe acabar de una vez", expone. "Cuando no es el impago de las horas extras o la falta de agentes para los eventos de la ciudad por la mala gestión de los recursos humanos disponibles y los retrasos en los pagos de los servicios realizados, es la contratación de seguridad privada para la Cabalgata de Carnaval o a bomberos privados para los fuegos de San Lorenzo".

"El adalid de lo público ha traspasado todas las rayas imaginables en el uso de seguridad privada, costándole el doble de recursos a la ciudad", resume el edil popular.

Los populares esperan una "rectificación urgente" y el abono inmediato de las cantidades correctas a estos 68 agentes de policía, justo los últimos incorporados a la plantilla, tras un larguísimo y duro proceso de selección, que ven ahora como el Ayuntamiento más importante de Canarias les está profiriendo un trato más propio de chiringuito de playa que de administración pública seria, concluyó el viceportavoz popular.