El 21 de agosto, a partir de las 08:00 horas, se podrá solicitar en la página web lpatemudasfest.com la entrada para las seis producciones y montajes de la primera semana de una nueva edición de Temudas, el festival del teatro, música y danza. El acceso a las diecisiete producciones de esta 24.ª edición es gratuito, aunque con el aforo limitado dada la situación sanitaria con el covid-19 por lo que periódicamente saldrán los tiques.

Las reservas de plazas se realizarán a través de la página web oficial del Festival lpatemudasfest.com para poder garantizar la distancia de seguridad en los espacios por lo que cualquier persona que no cuente con entrada no podrá asistir a los eventos.

El Festival de Teatro, Música y Danza, organizado por la concejalía de Cultura, traerá a la capital desde el 27 de agosto hasta el 13 de septiembre diecisiete espectáculos con sello íntegramente canario, que se representarán en un total de veintiséis funciones. Así se ha indicado en una nota emitida por el propio Ayuntamiento a los medios de comunicación.

Durante tres semanas, de jueves a domingo, la Plaza de Santa Ana, el Teatro Guiniguada, el parque Santa Catalina, el parque Doramas y la sala cultural del Edificio Miller se convertirán en espacios escénicos al aire libre, a los que habrá que acudir con mascarilla obligatoria. Los espectadores dispondrán de gel hidroalcólico para evitar cualquier contagio.

Para los días 27 y 28 de agosto está programado el espectáculo A cuadros, en el Teatro Guiniguada a las 19:30 horas., mientras que Planeta, concierto de SuperAbuela, tendrá lugar en el parque Doramas, a las 20.00 horas. Esos mismos días, la plaza de Santa Ana acogerá Crónicas de la ciudad y la noche. El engaño imperfecto, a las 22:00 horas.

Kleos Doramas podrá verse el 29 de agosto, a las 20:00 horas en el parque Doramas, y el Across Hip-Hop Las Palmas de Gran Canaria 2020 el 29 y 30 de agosto, a las 21:00 horas en el Edificio Miller del parque Santa Catalina. Agosto se cierra con Quién vive. Estampas del desierto, a las 19:30 horas en el Teatro Guiniguada.