La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triana renueva fachadas e inaugura nuevos comercios pese a la crisis

Una empresa dedicada a la venta de ropa y calzado multimarca abre su segunda tienda en la zona - La oferta gastronómica se amplia con un local de comida asiática

25

Renovación de fachadas en la calle Triana

Pese a la crisis económica que ha originado el covid-19 hay empresarios que no se acobardan y tiran hacia delante. En este mes han abierto dos nuevos negocios en Triana, uno dedicado a la restauración y otro a la venta de ropa y calzado multimarca. Una luz de esperanza en una de las calles con más solera comercial de la capital, que en los últimos meses ha visto cerrar varios establecimientos.

En la vía principal y en el entorno se adecentan inmuebles y fachadas porque tan importante es la variedad de oferta comercial como un buen entorno para que la zona no decaiga. Y ello pese a que más de diez inmuebles tienen el cartel de se vende o alquila.

La buena acogida que han tenido en la calle Torres ha animado a la empresa Rollsman, dedicada a a la venta de ropa y calzado multimarca, a abrir una segunda sucursal en la calle Mayor apenas ocho meses después de su apertura. La empresa inauguró su tienda - en el callejón por el que se atraviesa a Francisco Gourié- hace unos diez días y desde entonces no ha parado de entrar gente gracias a sus precios baratos. Y es que en el establecimiento se encuentran prendas y zapatos para mujer, hombre y niño de marcas conocidas como Boss, Replay, Only, Versace, Ralph Lauren, Lacoste, Vero moda, y otras, desde 2,98 euros -una camiseta- hasta 40 -una cazadora o par de zapatos-.

"Hemos tenido mucha aceptación porque trabajamos con precios muy asequibles y eso ha animado a la gente a comprar pese a los tiempos que corren. La gente no quiere gastar mucho porque está todo muy complicado", señala Leda Sobreira, encargada de ambas tiendas.

La oportunidad de ubicar un nuevo negocio en Triana se le abrió a Rollsman, que tiene varios tiendas por España, en plena pandemia. La zapatería multimarca que existía en el mismo lugar cerró y vieron la ocasión de expandirse aprovechando que el precio del alquiler del local había bajado y que apenas había que hacer reforma. En dos semanas estuvo todo listo para su apertura. "Hicimos algunos retoques para abrir y darle nuestro aire pero el establecimiento estaba bastante bien conservado", narra Sobreira. El negocio ha rescatado a cuatro personas del paro y no descartan instalarse en el Sur si la situación mejora.

"Los negocios cuesta arrancarlos, más si están en una calle transversal, pero sabemos que en Triana siempre funcionan", puntualiza la encargada sobre la razón que pesó para abrir.

Pure Cuisine, en la calle Domingo J. Navarro, abrió el miércoles. Se trata de una franquicia de comida asiática y saludable, que por primera vez se instala en la capital tras el éxito de Barcelona y Madrid.

El encargado del local Pablo Vega comenta que el proyecto comenzó a rodar en febrero y la idea era abrir en marzo pero el estado de alarma les impidió la apertura. "En estos primeros días está yendo muy bien pese a ser agosto y con la que está cayendo", dijo el responsable del establecimiento, convencido que hay que tirar hacia adelante pese a la situación de pandemia. "Si todos nos paralizamos se hunde el país.

El negocio de restauración, en el que están empleados cinco personas; dos de ellas chinas en la cocina, ofrece una gran variedad de platos típicos asiáticos de Tailandia, China y Japón y de fusión libres de alérgenos alimentarios y a precios muy asequibles.

El concepto gastronómico es la comida saludable, elaborada con productos frescos y con los métodos de cocción oriental, y en el que los clientes pueden conocer los valores nutricionales de cada alimento. Los clientes tienen la oportunidad de comer en el local y en la terraza, aunque no hay servicio de mesa, o llevárselo a casa.

Compartir el artículo

stats