Decenas de vehículos aguardan su turno para pasar por el punto habilitado en la fachada delantera del Museo Elder, en el capitalino Parque de Santa Catalina, para realizar las pruebas PCR de detección del coronavirus, en una cola que abarcaba prácticamente toda esa área de Las Palmas de Gran Canaria.

En un vídeo grabado por un trabajador de un edificio cercano, se ve una larga cola que rodeaba el recinto museístico a la espera del turno para realizarse los tests de detección de la Covid-19, en unas carpas habilitadas para tal efecto en la puerta principal del Elder que se han convertido en una de las imágenes asociadas en el imaginario colectivo a esta enfermedad.

Gran Canaria ha registrado este jueves 151 nuevos positivos por coronavirus, lo que hacen un total de 1.656 desde que comenzara la pandemia, de los cuales casi mil -967- continúan activos en estos momentos. Ante el incremento de brotes en la Isla, que contabiliza 23 según la Consejería de Sanidad, se han multiplicado en las últimas jornadas los tests entre los contactos estrechos de los pacientes convalecientes por la enfermedad.