Los actos culturales previstos para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, dentro del programa municipal 'Cultura y acción' han sido aplazados ante las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de Canarias.

Sanidad fijó ayer jueves la obligatoriedad para los eventos multitudinarios de realizar una evaluación del riesgo por parte de la autoridad sanitaria, como cita el documento "Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por Covid-19 en España".

Por ello y hasta nuevo aviso, como explica el Ayuntamiento en un comunicado, el programa municipal 'Cultura en acción' ha suspendido la celebración del concierto "Mixtura", de los Gofiones, y el espectáculo "Voces de la tierra", previstos para este viernes y sábado en la plaza de Santa Ana.

Igualmente, se han aplazado funciones del calendario estival como "El último habitante del planeta" de Bypass Teatro; "Ella Fitzgerald Tribute" de Gran Canaria Big Band y Esther Alfonso Da Costa; y "La cenicienta, el triunfo de la bondad", de Profetas de Mueble Bar.

El cierre del programa de verano llegará a Miller este viernes con la retransmisión en directo, en streaming, sin público, a través de la página de Facebook Lpa Cultura, del estreno de "El último habitante del planeta".

La voluntad de Cultura, ha expresado en una nota, es reubicar cada uno de los actos y se seguirá trabajando para garantizar que las producciones se ofrezcan en directo ante el público permitido, por lo que se estudiarán las medidas y se irán resituando en el calendario tan pronto la actualidad lo permita y el programa cultural lo pueda absorber.

Asimismo, el Festival Temudas mantiene el programa a la espera del análisis de las medidas adoptadas y de las comunicaciones establecidas con el Gobierno regional, aunque para evitar confusiones ha aplazado la puesta en marcha de la solicitud de localidad para los espectáculos programados en el primer fin de semana.

En estas fechas estaba previsto el espectáculo "A cuadros"; "Planeta", concierto de SuperAbuela; "Crónicas de la ciudad y la noche. El engaño imperfecto";"Kleos Doramas"; "Across Hip-Hop Las Palmas de Gran Canaria 2020"; y "Quién vive. Estampas del desierto".

Por otro lado, Cultura mantiene la actividad en la carpa "Ola de letras" en la zona de La Puntilla, un programa diseñado para un máximo de 20 personas y que está disponible en lpacultura.com.

También trabaja en el programa que el Festival de Cine desarrollará a lo largo de los próximos meses como anticipoa la edición que ha quedado aplazada hasta 2021.