La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado una serie de 'escapes room' dirigidos a la población juvenil para realizar en casa durante este verano.

Se trata, ha señalado en un comunicado la concejala Carla Campoamor, de tres juegos diferentes online que plantean una serie de retos y acertijos que se pueden resolver tanto en solitario como en grupo.

Estos juegos son gratuitos durante todo el mes de agosto, están disponibles en la página de la Concejalía de Juventud y siguen tres temáticas diferentes relacionadas con el mundo de la literatura, que cuentan con una parte para realizar en la calle con motivo del centenario de Benito Pérez Galdós.

Uno de los juegos está basado en la obra del ilustre escritor grancanario, en el que se desarrolla una aventura para conocer a los personajes de sus principales novelas, recorriendo la ciudad baja de la capital grancanaria.

Otra de las aventuras se llama "El Misterio de las Afortunadas", basado en el libro de Juan Carlos Saavedra, donde una antigua secta guarda un secreto en el barrio histórico de Vegueta.

El tercer juego recibe el nombre de la obra "La Señorita de Compañía" y está ambientado en el relato de Agatha Christie, con el que los participantes participarán online y, además, recorrerán las calles de la ciudad solucionando los enigmas y acertijos que se plantean.

Carla Campoamor explica que estos 'escapes room' consisten en "un juego de aventura mental donde una o varias personas quedan encerradas en una habitación", en la que deberán solucionar "enigmas o retos de todo tipo para tratar de escapar en un período de tiempo concreto".

Más extendidos

En este sentido, señala que se trata de un tipo de juegos cada vez "más extendidos" como nueva propuesta de ocio para realizar "de manera individual o en grupos reducidos, de una manera segura".

Esta es una "actividad divertida destinada a ejercitar la mente", que se enmarca en el programa "Verano Joven" puesto en marcha por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que ofrece más de 1.100 plazas para realizar 14 actividades formativas, deportivas, culturales y de ocio, tanto presenciales como online.