El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Servicios Públicos, ha iniciado la construcción de un nuevo parque infantil situado en el barrio de Ciudad del Campo en respuesta a una de las propuestas ciudadanas presentadas a la convocatoria de presupuestos participativos impulsada por el Área de Participación Ciudadana.

La Unidad Técnica de Parques y Jardines - Grupo de Mobiliario Urbano ha comenzado los trabajos de instalación de esta nueva área de juegos de cerca de 270 metros cuadrados denominada 'Ciudad del Campo III' en la calle Doctor García Arocena en el distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya destinada a los pequeños de entre 3 y 10 años.

El nuevo espacio recreativo cuenta con dos estructuras de juego, dos balancines, un columpio doble con un asiento plano y una hamaca inclusiva para los pequeños con movilidad reducida. Asimismo, se instalarán dos bancos para el área de estancia así como un nuevo pavimento amortiguador y vallado para acotar el nuevo parque municipal.

La iniciativa forma parte de un grupo de vecinos del barrio de Ciudad del Campo que solicitaron mediante la convocatoria de presupuestos participativos la sustitución del área biosaludable existente por una zona de juegos para niños. Con la construcción de estas nuevas instalaciones, el Ayuntamiento amplía la red de parques infantiles repartidos por toda la ciudad a un total de 156 zonas.

La Galera

Por otro lado, el Área de Servicios Públicos ha impulsado mejoras y ha ampliado la oferta de juegos del área infantil del barrio de La Galera (Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya), continuando con la política de mejora y mantenimiento de la red municipal de parques.

En concreto, la Unidad de Parques y Jardines, ha instalado en el espacio recreativo destinado a niños de entre 3 y 10 años situado en la calle Los Avellanos, un banco para mejorar la accesibilidad del área de estancia y ha incluido nuevos juegos tradicionales.