El viceportavoz del grupo municipal de Unidos por Gran Canaria-Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha denunciado en un comunicado el estado "de abandono" en el que se encuentra el parque de Los Galgos, en el distrito de Ciudad Alta.

El edil insularista tildó el mantenimiento del parque como "pésimo" y asegura que se encuentra sin baños desde "hace más de un año por estar completamente rotos, pero a su vez resulta denigrante para quienes lo vigilan que su garita sea el baño adaptado que además ha sufrido ataques vandálicos". Suárez señala que a esto habría que sumarle que la fuente lleva sin funcionar "desde hace varios meses", además añade que necesita que se reponga parte de los azulejos.

"La situación de la basura los fines de semana es alarmante, se agrava con la invasión nocturna que sufre el parque al ser los muros y el vallado perimetral muy bajos, por lo que incívicos entran para hacer botellones y a la mañana siguiente se evidencia por todos los residuos que permanecen hasta que el lunes pase el servicio de limpieza a retirarlo", reseña el concejal.

Las zonas ajardinadas también se encuentran deterioradas, según Suárez. "Bajo el puente de la calle Zaragoza las laderas están abandonadas, las escorrentías de las aguas fecales que han ido emergiendo de las alcantarillas de la zona permanecen como parte del paisaje", critica el concejal.

Suárez señala que "el lugar en el que se llevaron a cabo las primeras carreras de galgos, en 1935, ha pasado de ser un punto de referencia de Ciudad Alta a una vergüenza más del PSOE capitalino." Es más, el edil pone en cuestión en el comunicado al titular del distrito, Josué Íñiguez. "Es inentendible que la propia concejalía se encuentre en el parque. Debe ser que el concejal va de su coche al despacho sin mirar a los lados", indica Suárez.

"Repetimos que a la socialista Inmaculada Medina, responsable del área de parques y jardines, le queda grande tantas áreas a su cargo, y que este es parte de su nefasta gestión", añade Suárez al respecto.