El Mercado del Puerto y los locales de restauración de su entorno han decidido reducir desde este viernes a seis las personas por mesa, además de aumentar hasta dos metros la distancia entre las mesas, según ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias por el coronavirus, se remarcará en el suelo de forma visible el espacio destinado a mesas, con el objetivo de delimitar claramente la zona de restauración.
Se contratará de igual modo seguridad privada para los días y horas de mayor afluencia, con el fin de facilitar el cumplimiento de estas normas y el resto de las ya aplicadas como el uso de la mascarilla o la prohibición de fumar entre otras.
Al respecto, el concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, ha destacado que los mercados han demostrado a lo largo de esta crisis ser "áreas seguras donde se lleva a cabo la actividad económica de forma responsable, y ahora tienen que ser una referencia para el resto en la lucha contra la pandemia".
Por su parte, el Mercado del Puerto sigue manteniendo medidas como la de tener los baños comunitarios cerrados, abriendo únicamente los individuales, que cuentan con un servicio especial de limpieza y desinfección.
También se cuenta con dos auxiliares dedicados especialmente a tareas de saneamiento e higienización de las superficies, mientras que los clientes que acudan al Mercado tienen a su disposición dispensadores de hidrogel en las cuatro puertas principales de acceso al edificio y se reparten mascarillas a todos aquellos clientes que lo necesiten.