La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, calificó de "insuficientes" las medidas adoptadas el pasado lunes por el tripartito en el municipio ante la "explosión" de contagiados por Covid-19, que el lunes alcanzó los 1.288 casos activos, y que se ciñe "exclusivamente a partes muy concretas de Las Alcaravaneras y Las Canteras".

Luzardo recordó que el ritmo de contagios en el municipio capitalino "alcanza cotas muy preocupantes", ya que en este momento se multiplica por cuatro el número total de casos activos que había en abril (538) en toda Canarias, en pleno pico de la primera ola de contagios y que obligó al confinamiento de todo el país.

"Ante esta situación excepcional y cuando esperábamos un ejercicio de autoridad para salvaguardar la salud de nuestros vecinos, el grupo de gobierno firma un decreto con cinco puntos de apenas una línea cada uno, en las que limitan el ejercicio en Las Canteras, prohíben la estancia debajo de la pasarela de La Cícer y cierran el solárium de Las Alcaravaneras", asevera la portavoz del PP.

Por su parte, el grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pidió al alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, "trabajar conjuntamente para establecer medidas ante el aumento de casos de Covid-19 en la capital", porque "es vital tener claro los diferentes escenarios que se pueden dar y el protocolo a seguir".

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Lidia Cáceres, declaró que "no es momento de exaltación ni dogmatismo", y recordó que "los grupos políticos de la oposición solicitamos una comisión extraordinaria para abordar el incremento de afectados por el Covid-19, y aún seguimos esperando una respuesta".

Cáceres señaló que "las medidas de actuación en las playas de la capital son un buen comienzo, pero siguen siendo insuficientes", y, por ello, ha tendido la mano a Hidalgo.