Ocho trabajadores municipales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han dado positivo en Covid-19 tras realizarles pruebas PCR en los últimos días, según pudo indicar este jueves el concejal de Recursos Humanos del Consistorio, Mario Regidor. Además, otras 82 personas de la plantilla municipal son sospechosos de portar el virus. La ciudad acapara en estos momentos 1.826 casos activos de la enfermedad de los 3.124 que existen en todo el Archipiélago, en base a la última actualización aportada por el Gobierno de Canarias.

Regidor afirma que la incidencia es “mínima por el momento”, pues la plantilla de todos los servicios municipales de la capital asciende a unos 3.000 trabajadores, señala. Aún así, este jueves, tras mantener Recursos Humanos una reunión con la mesa de funcionariado, el Ayuntamiento ha acordado endurecer los protocolos anti covid en algunos casos. De esta manera, se ahondará en la desinfección de los materiales utilizados por los agentes de la Policía Local que sean sospechosos de haber estado en contacto con una persona que presente síntomas de la enfermedad, según detalla el concejal.

“Vamos a extremar las precauciones y pondremos especial atención a los instrumentos de trabajo”, señala Regidor. En especial a la desinfección de los coches y motos patrulla, labor que ya se venía haciendo desde los inicios de la pandemia pero que ahora se verá reforzada, explica. “Tuvimos el caso de un agente que acudió a su puesto de trabajo cuando era sospechoso”, apunta el edil, a partir de ahí resultaron positivos finalmente tres policías.

Regidor hace hincapié en la necesidad de “mantener una buena comunicación” entre los trabajadores municipales y los directivos para poder así detectar “lo antes posible” los brotes que surjan en las distintas dependencias y servicios con los que cuenta el Consistorio capitalino.