El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tras la buena acogida del proyecto 'Activa-T' por parte de las participantes, ha decidido ampliar el mismo para que estas 16 mujeres, usuarias de la Unidad Técnica de Igualdad, puedan continuar con estas actividades lúdico-deportivas durante el mes de septiembre.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Mari Carmen Reyes, aseguró que "la experiencia de la iniciativa ha sido enormemente positiva". Reyes explicó que "los talleres deportivos, sociales y lúdicos que han llevado a cabo estas mujeres las han ayudado a desarrollar su potencial y ha constituido para ellas un descubrimiento a nivel personal y físico".

La concejala destacó, asimismo, la "importancia de seguir trabajando con este proyecto, una vez comprobados sus buenos resultados, para seguir apostando por la integración y el empoderamiento de estas mujeres". "La continuación de estos talleres es fundamental para fortalecer los vínculos sociales y el crecimiento personal que han experimentado las participantes durante este primer mes de actividades".

El proyecto, que se ha desarrollado en agosto por primera vez, pone en valor la importancia de la mejora de la condición física a nivel general como herramienta para armonizar cuerpo y mente. Todos los lunes, miércoles y viernes del mes de septiembre, de 10.00 a 12.00 de la mañana, dos grupos de ocho mujeres, acompañados cada uno por una monitora y por técnicas del área municipal de Igualdad, realizarán diversas actividades.