El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, inicia hoy el periodo de inscripción para el Programa de Actividades Deportivas Dirigidas (PADD), orientadas a potenciar la actividad física en los distritos y adaptadas a la nueva realidad marcada por la actual crisis del coronavirus.

El programa arrancará el próximo 14 de septiembre, si las condiciones sanitarias lo permiten, con un total de 160 horas de las 260 que tenía en 2019 y se impartirá únicamente en las instalaciones municipales adscritas al IMD, principalmente los recintos de grandes dimensiones o las situadas al aire libre. En este sentido, el concejal de Deportes, Aridany Romero, concretó que "el resto de sedes se irá sumando a medida que estén en disposición de garantizar locales 100% seguros para la práctica deportiva".

La inscripción se podrá llevar a cabo tanto a través de la plataforma web www.laspalmasgcdeportiva.es como presencialmente en las oficinas de atención a los usuarios del PADD, en este caso en el Pabellón Félix Santana Santana -de lunes a jueves, en horario de 9.00 a 13.00 horas- y en el Centro Deportivo Cono Sur -de lunes a jueves, de 16.30 a 20.30 horas-. También se realizará la atención al cliente, como novedad, a través de la aplicación de whatsapp en el número 654936445, además de habilitarse el correo info@laspalmasgcdeportiva.es para resolver dudas. Romero señaló que, "aunque las actividades y horarios ofertados se han ajustado a esta nueva realidad, se trata de una oferta amplia, distribuida por todos los distritos que da servicio a 2.000 personas. Una iniciativa que incluye zumba, aerobic, total training, GAP, musculación, yoga, stretching, pilates o ciclismo indoor. Este programa también incluye actividades especiales de educación para la diversidad.

Las instalaciones que se dispondrán para el desarrollo del PADD son, en el caso del Distrito Ciudad Alta, los gimnasios municipales de Escaleritas y 29 de abril, así como el Pabellón Félix Santana Santana. En el caso de Vegueta, Cono Sur y Tafira se incluirá el Centro Deportivo Cono Sur. En el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, se habilitará el Pabellón Jardín de Infancia y el campo de fútbol Manuel Naranjo Sosa, mientras que en Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya se dispondrá del Pabellón Leoncio Castellano Arencibia.

Las clases serán de 45 minutos, con 15 minutos de descanso para evitar el tránsito de personas en la entrada y salida de la instalación, además de facilitar la renovación del aire. El coste mensual de las actividades dirigidas es de diez euros.