El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria hará entrega de 3.000 mascarillas a cuatro organizaciones que actúan en la capital con mujeres en situación de vulnerabilidad social o de riesgo.

La concejala de Igualdad y Diversidad del Consistorio capitalino, Mari Carmen Reyes, ha explicado que "estas asociaciones llevan a cabo una importante labor de protección de aquellas mujeres que están en situación de indefensión o en riesgo de exclusión social".

Reyes ha asegurado que "esta medida responde a la necesidad de preservar la salud de estas mujeres y de sus familias, que son uno de los colectivos más castigados por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19".

Así, la concejala entregará esta semana 3.000 mascarillas y toallitas de gel hidroalcohólico al Centro Lugo, al Programa Daniela Oblatas, a Médicos del Mundo y a Gamá, para que estas organizaciones, a su vez, las repartan entre las mujeres con las que trabajan.

La Concejalía de Igualdad y Diversidad está llevando a cabo un seguimiento pormenorizado de la evolución de la pandemia y estudiará hacer una nueva entrega de material de protección en caso de que fuese necesario por la situación epidemiológica.

Asimismo, la Unidad Técnica de Igualdad ha actualizado sus protocolos para seguir prestando atención a todas aquellas mujeres que lo necesiten, cumpliendo con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, y centrándose especialmente en los colectivos más vulnerables ante el Covid-19.