La Concejalía de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha incorporado a la flota de la Policía Local un nuevo furgón de atestados, una dotación con la que el Ayuntamiento busca agilizar y facilitar la labor de los agentes en materia de seguridad vial.

El alcalde, Augusto Hidalgo, junto al concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, y la jefa de la Policía Local, Carmen Delia Martín, ha podido conocer hoy las prestaciones de este vehículo.

El Gobierno municipal ha destinado 71.972 euros a la adquisición de este furgón de última generación equipado con todos los elementos necesarios para la investigación de accidentes o la realización de pruebas de alcoholemia.

El alcalde ha explicado que "esta inversión permite contar con una oficina móvil para facilitar el trabajo de la Unidad de Atestados ya que cuenta con todo el equipamiento para realizar informes policiales como ordenador, conexión wifi e impresora lo que permite actuar con mayor eficacia y mejorar la asistencia a la ciudadanía".

Con este nuevo furgón, el cuerpo de seguridad municipal contará con todos los elementos necesarios en caso de que se tengan que realizar trabajos como la recogida de datos en caso de accidente, la señalización de problemas de seguridad o la toma de declaraciones, agilizando la labor en el lugar de los hechos.

El vehículo, que está equipado con cámaras internas y una externa de 360 grados, además de la realización de informes y atestados, permite la instrucción de diligencias que son remitidas de manera directa a los juzgados, posibilitando también aligerar el proceso.

Hidalgo ha destacado que "esta adquisición se enmarca en las inversiones que desde el Ayuntamiento hemos realizado durante los últimos años para mejorar los recursos materiales y humanos de la Policía Local y de Bomberos".

Por su parte, Josué Íñiguez ha señalado que el último furgón para la Unidad de Atestados se adquirió hace ya 12 años y ha indicado que con esta oficina móvil "continuamos reforzando los recursos para mejorar la seguridad vial en la capital, reduciendo la siniestralidad".

Motos para vías rápidas

La nueva oficina móvil de atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se une a la puesta en servicio de seis nuevas motos que se incorporaron al parque móvil de la Policía Local a principios de año para mejorar los recursos de los efectivos en las labores de patrullaje y vigilancia.

Las seis motos, destinadas a la Unidad de Tráfico, son específicas para vías rápidas y contaron con una inversión de 135.000 euros. Estos vehículos, modelo Yamaha FJR 1300, son más cómodos y seguros para el desarrollo de la labor diaria de los efectivos en el control de la seguridad vial en las calles de la ciudad y en las autovías que son competencia de la Policía Local capitalina.