La Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria actuaron el pasado martes en una fiesta de cumpleaños en el barrio de Almatriche en la que interpusieron un total de 17 denuncias a los asistentes que no mantenían la distancia social mínima de 1,5 metros ni hacían uso de la mascarilla.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes 1 de septiembre en el barrio capitalino de Almatriche, tras recibir la Policía Local un aviso acerca de un grupo elevado de personas que se encontraban celebrando un cumpleaños en el garaje de una vivienda sin mantener distanciamiento entre ellos ni hacer uso de mascarillas.

Al lugar se desplazaron agentes del grupo operativo GOIA-UE de la Policía Local, quienes comprobaron que efectivamente más de una treintena de personas, entre las que se encontraban adultos y menores, cantaban y festejaban un cumpleaños sin adoptar medidas de prevención de posibles contagios del Covid-19, tales como mantener un distanciamiento entre los asistentes o hacer uso de la mascarilla obligatoria.

La Policía Local no tuvo más remedio que interrumpir el evento para identificar a los asistentes e interponer un total de 17 denuncias por no hacer uso de la mascarilla obligatoria, además de otra denuncia a uno de los participantes en la fiesta por los insultos y comentarios vertidos contra los agentes durante la actuación policial.

Esta intervención de los agentes municipales forma parte del dispositivo que la Policía Local ha puesto en marcha desde el pasado mes de julio para controlar las medidas de prevención con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, actuaciones policiales que se han incrementado recientemente ante el aumento de los contagiados.

En total, entre el 1 de julio y el 1 de septiembre la Policía Local ha interpuesto un total de 2.542 denuncias en la capital grancanaria por no hacer uso de la mascarilla y se han levantado hasta 70 actas en establecimientos comerciales por el incumplimiento de medidas como las limitaciones de aforo o el distanciamiento entre clientes.

Además, desde finales de agosto la Policía Local ha reforzado el control de las medidas de prevención del Covid-19 mediante la vigilancia por agentes de paisano, quienes en tan solo 10 días han formulado un total de 152 denuncias por no hacer uso de la mascarilla.