El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Educación, está diseñando un plan de refuerzo educativo para los colegios de educación infantil y primaria con el objetivo de apoyar a los centros desde el ámbito académico, especialmente, tras acabar el curso escolar 2019/2020 de forma online a causa de la crisis sanitaria.

Así lo trasladaron el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Educación, Lourdes Armas, a la viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, en un encuentro de coordinación mantenido este viernes en las instalaciones municipales en el que se analizaron las medidas en que está poniendo en marcha el Consistorio para el nuevo curso escolar en los centros.

"Estamos trabajando, en el marco de las competencias municipales, para garantizar que la vuelta de los niños y niñas a los colegios se dé de forma segura. Para ello vamos a reforzar el servicio de limpieza y aplicar los nuevos protocolos preventivos de limpieza contra la COVID-19 en los 63 centros de educación infantil y primaria ubicados en la ciudad", anunció el primer edil.

Por otro lado, la concejala de Educación explicó que "además de mantener el Programa Anual de Actividades Extraescolares, estamos elaborando este nuevo plan de refuerzo educativo, que por el momento, se llevará a cabo en el primer trimestre del curso y que se realizará con los equipos directivos para que este apoyo responda a las necesidades académicas de cada colegio".