El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Las Palmas de Gran Canaria revitalizará el campo de fútbol Parque Atlántico tras sacar a licitación el proyecto de renovación del césped y reparación del firme, una obra que otorgará a la instalación de una superficie sintética de última generación, contando para ello con un presupuesto de 671.801,20 euros, así como un plazo de ejecución de seis meses.

Las empresas podrán presentar sus propuestas hasta el 23 de septiembre para llevar a cabo una actuación que, en palabras del concejal de Deportes, Aridany Romero, "nos permitirá modernizar uno de los principales equipamientos deportivos de este barrio de Ciudad Alta, respondiendo además con una necesidad que permitirá potenciar la práctica futbolística con una instalación moderna, accesible e integral".

Pavimentación

El Consistorio capitalino contempla así una actuación que se canaliza en la pavimentación del terreno de juego actual con la instalación de un césped artificial de última generación y 60 milímetros de altura, de color verde en dos tonos de alta resistencia, bajo coeficiente de abrasividad y fibra con tratamiento anti UVA resistente al calor y al hielo. Dicha superficie sintética dispondrá de su correspondiente certificación de calidad, siguiendo los criterios de FIFA Quality y UNE-EN 15330-1.

Asimismo, se procederá a la sustitución del canal de drenaje existente por un sistema de mayor capacidad que dé cobertura al drenaje transversal de la totalidad del campo. Además, se creará una nueva canalización tanto de riego como eléctrica. También se acondicionarán los pasillos perimetrales tanto del recinto como del terreno de juego y se reinstalará el mobiliario deportivo existente (bancos, porterías y banderines, principalmente), una vez terminada la renovación del césped.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo una serie de actuaciones de mejora en el cerramiento anexo al campo, que englobará el lijado, empastado y pintado de la valla de separación de las zonas del terreno de juego y el graderío.