El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Servicios Públicos, está renovando dos parques infantiles situados en San José y Jinámar. De este modo, el Ayuntamiento da respuesta a una demanda de los vecinos presentada mediante los presupuestos participativos, una herramienta impulsada por el Consistorio, a través del Área de Participación Ciudadana en 2018.

En concreto, la Unidad Técnica de Parques y Jardines ha iniciado esta semana los trabajos para instalar en la zona infantil situada en el Paseo de San José dos nuevos balancines individuales, dos balancines de cuatro plazas y un columpio doble (un asiento plano y uno cuna). En ambas instalaciones municipales se renovará el pavimento amortiguador así como el vallado.

Las actuaciones en el Parque de las Edades -calle Bodegas del Conde (Jinámar)- comenzarán la próxima semana y consistirán en la división en dos del actual área de juegos mediante un vallado con el objetivo de crear una zona para pequeños de entre 2 y 5 años y una segunda para usuarios de entre 5 y 10 años.

El espacio para los más mayores contará con nuevo tobogán, dos pórticos de columpio con asideros planos, un carrusel, un balancín y un juego de barras de giro. A su vez, para los más pequeños se instalará una nueva casita, un columpio con dos asientos cuna, cuatro balancines, juegos tradicionales de suelo y tres bancos para el área de estancia.

Esta actuación, junto a la construcción de un nuevo parque en el barrio de Ciudad del Campo, está siendo ejecutada por la empresa Juegos Kompan S.A. con una inversión de cerca de 200.000 euros.