Deborah Álamo, más conocida como "la señora de las pelotas" falleció hace unos días, tras luchar contra la enfermedad que la apartó hace años de su querida playa de Las Canteras, según ha informado su hija Elisabeth Guerra.

Muy playera desde niña, se escapaba del colegio para venir a darse un baño. De adulta, de repente, un día de los primeros años del siglo XXI apareció por la orilla vestida con ropas de colores «chillones», con una botella de agua en la cabeza y golpeando balones. Al poco tiempo se convirtió en una persona muy popular para los playeros y turistas.

Álamo se transformaba cuando se ejercitaba con sus pelotas a la vez que mantenía la botella en la cabeza. Muchos la llamaban la "loca de las pelotas" cuando es una persona de los más normal. Deborah, tal como relata en el vídeo del programa Gente de Aquí: era modista, escribe poesía y canta.

Abandonó la playa alrededor del 2012 por problemas de salud, regresó esporádicamente alguna vez, pero desde hacía algunos años no se le había vuelto a ver en la orilla de Las Canteras.

Más información del arenal capitalino en https://miplayadelascanteras.com/.