El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Servicios Públicos, ha comenzado los trabajos para renovar dos parques infantiles en los barrios de San José y Jinámar, según adelantaron en un comunicado de prensa. De este modo, da respuesta a una demanda de los vecinos presentada mediante los presupuestos participativos, una herramienta impulsada por el Consistorio, a través del Área de Participación Ciudadana en 2018.

En concreto, la Unidad Técnica de Parques y Jardines, dependiente de la concejalía de Servicios Públicos que dirige la edil Inma Medina, inició la semana pasada los trabajos para instalar en la zona infantil situada en el Paseo de San José una serie de nuevos juegos. En concreto, dos balancines individuales, dos balancines de cuatro plazas y un columpio doble (un asiento plano y uno cuna). Además, en ambas instalaciones municipales se renovará el pavimento amortiguador así como el vallado, señala el Consistorio en el comunicado.

Parque de las Edades

Las actuaciones en el Parque de las Edades -calle Bodegas del Conde (Jinámar)- comenzaron esta semana y consistirán en la división en dos del actual área de juegos. Esto será posible, según reseña el Consistorio en la nota, mediante un vallado con el objetivo de crear una zona para pequeños de entre 2 y 5 años y una segunda para usuarios de entre 5 y 10 años.

El espacio para los niños y niñas mayores contará con un nuevo tobogán, dos pórticos de columpio con asideros planos, un carrusel, un balancín y un juego de barras de giro. A su vez, para los más pequeños de la casa se instalará una nueva casita, un columpio con dos asientos cuna, cuatro balancines, juegos tradicionales de suelo y tres bancos para el área de estancia.

Ambas actuaciones descritas, junto a la construcción de un nuevo parque en el barrio de Ciudad del Campo, está siendo ejecutada por la empresa Juegos Kompan S.A. con una inversión de cerca de 200.000 euros.