Guaguas Municipales refuerza los próximos días 10 y 11 de septiembre las líneas regulares 25 y 26, además del servicio especial de la Línea 48, que conectan distintas zonas de la capital grancanaria con el Campus Universitario de Tafira, al objeto de facilitar los desplazamientos de los alumnos que se presenten a la segunda convocatoria 2020 de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU).

Con estos refuerzos programados, similar al dispositivo de la primera convocatoria en julio, la compañía de transporte dispondrá de plazas adicionales durante estas dos jornadas académicas, lo que garantiza una oferta suficiente para cubrir la demanda prevista por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El incremento del servicio se llevará a cabo en las franjas horarias comprendidas entre las 07:30 y las 10:00 horas de la mañana y las 18:00 y las 20:00 horas de la tarde.

El sábado 12 estará operativo el servicio habitual de la línea 26, que conecta la capital desde el Intercambiador de Santa Catalina con el Campus Universitario (por el barrio de Siete Palmas). Esta línea efectúa, todos los sábados, su recorrido desde las 7.10 de la mañana hasta las 22:05 de la noche desde Santa Catalina y desde las 07:55 hasta las 22:45 desde el Campus, con una frecuencia en ambos casos de media hora entre cada servicio.

La Línea 25, que une la parada preferente del Auditorio y el Campus, añadirá tres guaguas a las cuatro que prestan su servicio de manera habitual. La Línea 26 también contará con dos vehículos adicionales que se sumarán a los que normalmente operan en esta ruta, excepto el sábado 12, que circulará con el servicio habitual. La Línea 48 (Escaleritas-Campus Universitario) operará exclusivamente en la EBAU con servicio adicional, y tiene asignada tres guaguas. Esta línea une la zona universitaria con Ciudad Alta (Escaleritas, Schamann, Las Chumberas y La Ballena), al tiempo que la Línea 7 (Teatro-Campus Universitario) prestará su servicio habitual con los horarios que el usuario puede consultar en la web www.guaguas.com.

Guaguas, en línea con la política del área de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, recomienda el uso del transporte público para los desplazamientos diarios y, especialmente, ante los eventos donde se prevea la concentración de un número elevado de personas, que puedan derivar en problemas asociados a la utilización masiva de vehículos particulares (desplazamiento, aparcamiento?).