El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado en Junta Rectora la adjudicación de la obra del nuevo campo de fútbol de El Lasso a la empresa CHR Europa Gestión y Construcción SL, que contará con una superficie sintética de última generación y un presupuesto de 1.788.440,64 euros, así como un plazo de ejecución de ocho meses.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó la relevancia de esta obra, "la de mayor importe de las que ha realizado el IMD en toda su historia, que nos permitirá rescatar uno de los principales equipamientos del barrio tras diez años, respondiendo además a una necesidad que permitirá potenciar la práctica deportiva con una instalación moderna y accesible". El Consistorio capitalino llevará a cabo una actuación que se canaliza en la pavimentación del terreno de juego actual con césped artificial de última generación y un recinto de dos plantas en el que se acondicionarán los nuevos vestuarios y sobre los que se situarán las gradas, así como aseos para el público y zona de información, desarrollando en la planta baja los espacios necesarios para diversas instalaciones -sala de fisioterapia y almacenaje-.

"Esta obra supone una transformación integral, incluyendo un sinfín de servicios que convertirán este campo en un recinto modélico dentro de la estrategia de desarrollo social y deportivo que hemos diseñado en los cinco distritos de la ciudad". Romero recordó también que "estamos invirtiendo más de tres millones de euros en mejorar otras instalaciones que necesitaban de la actuación municipal".

En el lado este de la planta baja de la nueva edificación se proyectan cuatro vestuarios de jugadores, dos de árbitros, cuarto de almacén e instalaciones, donde se sitúan los aerotermos (bombas de calor) y también sala para fisios y botiquín. En el centro del recinto se sitúa el cuarto de instalación eléctrica, dando a la zona de acceso al campo de fútbol. Sobre los vestuarios (a la derecha), se sitúan en dos franjas de dos escalones las gradas del público, con aforo aproximado de 250 espectadores sentados.