El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrirá una segunda oficina de Servicios Sociales Ciudad Alta con el objetivo de mejorar la atención a los vecinos y vecinas del distrito. En concreto, el Consistorio está trabajando en el acondicionamiento del local, ubicado junto a La Espiga, cuya apertura al público está prevista para otoño.

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, junto a la concejala de Servicios Sociales, Carmen Luz Vargas, y al concejal del distrito, Josué Íñiguez, supervisaron las instalaciones de la futura sede que complementará la atención que actualmente se lleva a cabo desde el Centro Municipal de Escaleritas.

El espacio, que se encuentra en confluencia entre las calles Dr. Woelfel y Padre Anchieta, cuenta con 100 metros cuadrados, cinco despachos y es totalmente accesible. Asimismo, cumplirá con todas las medidas sanitarias de distanciamiento y prevención para garantizar la atención a la ciudadanía en condiciones seguras.

"Con esta nueva sede reforzamos la atención social en el distrito más poblado del municipio en un momento en el que el número de usuarios ha incrementado a causa de los efectos que está dejando a nivel social y económico la Covid-19", aseveró el primer edil, quien indicó que "con este cambio se mejorará la atención al público en un espacio más amplio y accesible".

"Solo en lo que llevamos de año hemos realizado más de 13.000 atenciones en Ciudad Alta que van desde la entrega de tarjetas recargables para alimentación, la gestión de ayudas sociales o el Servicio de Ayuda a Domicilio", explicó Augusto Hidalgo.

La futura sede espera alojar a parte de la plantilla de cerca de 30 empleados que actualmente se encuentran trabajando en el distrito. "Con esta nueva infraestructura mejoraremos no solo el servicio al ciudadano sino las condiciones en las que desarrolla su trabajo el personal municipal", indicó Carmen Luz Vargas, concejala de área.