El Centro de Coordinación Operativa Insular cuenta con un segundo caso de positivo por coronavirus en su plantilla. El trabajador dio aviso de su situación el pasado martes, 8 de septiembre, al área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, que adelanta que fue contagiado fuera del ámbito laboral. Desde la Consejería explican que no hay indicios de relación entre el primer caso y el segundo, pues el compañero que trabajaba en el mismo turno que el primer contagiado estuvo también en contacto con el segundo y dio negativo en una prueba de PCR que se ejecutó la semana pasada.

El resto de trabajadores se han realizado ya las pruebas para esclarecer si son positivos o no. En concreto, tres trabajadores que se encontraron en contacto con el empleado que dio positivo en el primer momento solicitaron al poco tiempo de conocerse la noticia la realización de la pruebas al Servicio Canario de Salud y los resultados han sido negativos.

Asimismo, la consejera de Medio Ambiente, Inés Jiménez, solicitó el pasado jueves a Sanidad realizar PCR al resto de trabajadores de este centro con el objetivo de tranquilizar a la plantilla. De este modo, los cinco empleados que aún no se habían hecho los test se lo realizaron ayer y se mantienen confinados a la espera de los resultados. En este sentido, desde la Consejería destacan la labor y el esfuerzo que están efectuando los otros tres trabajadores del centro; que se encuentran efectuando los turnos en estos días, sin ningún tipo de refuerzo.

Desde el área insisten en que desde antes de iniciarse el estado de alarma -el pasado 14 de marzo- se sigue un estricto protocolo sanitario para evitar contagios entre los trabajadores. Este procedimiento consiste en la separación de la plantilla por parejas, la asignación de material de trabajo único para cada empleado y su limpieza al inicio y final de jornada. Por otro lado, la consejera ordenó que se efectuase una limpieza de choque y desinfección en todo el edificio el pasado miércoles, tras conocerse el caso del segundo positivo.